SAV realizó taller para promover medición antropométrica

Evaluación antropométrica

CARACAS – La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en alianza con Digisalud, realizó un taller para profesores y directivos de 9 escuelas en Catia, Caracas, para  formarlos en las proporciones y medidas del cuerpo humano.

La idea de este taller titulado “Evaluación Antropométrica e Interpretación de Datos” fue para formar a los profesores en esta área y conocer el estado de salud de sus estudiantes.

La actividad estuvo enmarcada en el programa “La Lonchera de mi hijo” de la SAV, iniciativa orientada a promover hábitos alimenticios saludables con el fin de prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la mal nutrición.

El gerente de Educación y Prevención del SAV, César Miranda, informó que desde el 2018, la institución ha estado realizando actividades de medición antropométrica.

Señaló que el objetivo de esta acción es obtener información sobre la actual situación nutricional de los estudiantes venezolanos.

“La idea es multiplicar el conocimiento en esta materia para que cuando se haga el trabajo podamos contar con el apoyo del personal educativo”, expresó Miranda.

En el taller los asistentes aprendieron a medir; recolectar datos correctamente de peso, talla, circunferencia del brazo izquierdo y la cefálica; e interpretar los datos obtenidos.

Por su parte, la coordinadora de Investigación y Docencia de la SAV, Angélica Castillo, afirmó que es importante que los profesores que estén a cargo de niños en su primera etapa de vida, estén atentas de cómo evolucionan en cuanto a crecimiento y desarrollo.

Buena evaluación y adquisición de hábitos alimenticios

“Nosotros trabajamos con beneficiarios que van de los 3 a 7 años de edad, como el grupo de beneficiarios a quien se le valorara su estado de salud. valorar su estado de salud. Por eso, es fundamental que la comunidad educativa como grupo objetivo en general conozca estas herramientas y cómo utilizarlas para sacarles el mayor provecho”, expresó.

Agregó que,  se han abocado a educar tanto a padres y representantes como al personal educativo, para la buena evaluación y adquisición de hábitos alimenticios, haciendo uso de una plataforma comunicacional en la que comparten contenidos de interés para ser transferidos a la población.

Por su parte, Lorymar Guerra, coordinadora de Planificación y Logística de Digisalud, explicó que el aporte de esta empresa “está orientado hacia la parte del software, que permite resguardar la data y obtener resultados en tiempo real, desarrollando tecnología al servicio de la salud..

 

 

Lascia un commento