Venezuela alcanzará un desempleo de 44,3% en 2019

Fondo Monetario Internacional (FMI)
Fondo Monetario Internacional (FMI)

CARACAS – El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la tasa de desempleo en Venezuela está aumentando y alcanzando niveles que no se habían visto desde hace más de dos décadas con la guerra de Bosnia.

Al finalizar este año, el desempleo en el país  llegará a un 44,3%, lo que generará consecuencias a la mitad de la fuerza laboral de Venezuela en 2020.

De acuerdo a la base de datos multilateral, en el año 1996 la falta de empleo en Bosnia, fue del 50% después de su guerra interna que duró tres años y medio.

La crisis económica en Venezuela se considera y encuentra entre la catástrofe más profunda que atraviesa el país, sin estar en una guerra.

El FMI precisó que este año se espera que el país  tenga una reducción de un cuarto en su producción, siendo así la mayor que se ha registrado en el mundo desde que inició la guerra civil de Libia en el 2014.

La contracción ha ido aumentando progresivamente y se ha vuelto tan grande que ha producido un “arrastre considerable” en el crecimiento de Latinoamérica y en los mercados emergentes.

Según la firma, Econométrica, un índice que estudia las ofertas de empleo en la nación registró que cayó un 42% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior.

La crisis en Venezuela afectó a todos los países de América Latina. El FMI pronosticó una perspectiva más débil para Brasil y México.

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento