Comité de la Cruz Roja ha destinado $24,6 millones para Venezuela

CARACAS – El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó que triplicó su presupuesto dedicado a Venezuela con el propósito de intensificar sus actividades en el país, ubicándose en 24,6 millones de dólares.

La información se dio a conocer luego de la visita al país de 5 días del presidente del CICR, Peter Maurer, quien sostuvo un encuentro con el mandatario Nicolás Maduro y suscribió un acuerdo con el CICR para una “ayuda humanitaria”, a pesar que niega que en Venezuela exista una crisis humanitaria.

A través de un comunicado, Peter Maurer destacó su satisfacción al ver que las autoridades venezolanas estén dispuestas a trabajar en conjunto para hacerle frente a las necesidades humanitarias identificadas de manera consensual.

Advirtió que van a intensificar las actividades en los próximos meses para trata de ayudar de forma duradera al pueblo venezolano.

Asimismo, el CICR con sede en Ginebra, ratificó al suscripción de un acuerdo con el Ministerio de Salud para proporcionarle cuidados urgentes a la población venezolana, con lo cual a 28 hospitales y 8 centros de salud Venezuela recibirán agua, instalaciones sanitarias y material médico.

Al reconocer las carencias que padecen los hospitales en Venezuela, y las dificultades para obtener agua, electricidad, medicamentos, y tener suficiente personal, la organización estima ser un apoyo para revertir la situación.

Maurer aprovechó su estancia en el país y visitó las zonas fronterizas del estado Táchira y Bolívar, donde también se reunió con las comunidades, migrantes, personal de salud y personas afectadas por la violencia armada.

Lascia un commento