AN consultó Ley de Garantías para empleados públicos

Asamblea Nacional
Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional

CARACAS – El presidente de la comisión permanente de desarrollo social de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, junto con el diputado, Rafael Veloz, realizó este viernes la primera consulta pública del Proyecto de Ley de Garantías, para los empleados públicos de Venezuela. También, el coordinador nacional de la federación de trabajadores del sector público, Servando Carbone, estuvo presente para explicar cada detalle del estatuto.

“Hoy en día el trabajador no puede ir a la inspectoría del trabajo, ni a los tribunales a exigir sus derechos porque es perseguido, razón por la cual la Asamblea Nacional en ejecución del estatuto de la transición, llama a los venezolanos al restablecimiento del orden y el estado de derecho”, expresó Veloz. El también dirigente del partido Voluntad Popular (VP) añadió que el parlamento garantizará a los empleados públicos las acciones de protesta, huelgas, paros y manifestaciones que establece el artículo 68 de la Constitución.

Sostuvo que más de 13 millones de venezolanos que trabajan en la administración pública, recibirán las garantías y respaldo de la Ley.

Recordó que los trabajadores tienen derecho a exigir reivindicaciones laborales y protestar por la falta de servicios básicos, sin que se realice un despido o persecución.

Por su parte, Carbone, anunció que propusieron a la AN crear un cronograma que permita que el estatuto se aplique antes del 1 de mayo, día del trabajador.

“Proponemos una ruta que arranca con el período de consulta desde hoy 12 de abril y termina el 26, de manera que pueda ser elevada a Ley el próximo martes 30 de abril, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional y antes del primero de mayo tengamos esa Ley de garantías en la calle,” puntualizó Carbone.

Lascia un commento