Ranking Time ubica a Guaidó entre los 100+

Juan Guaidó

CARACAS – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra entre las 100 personas más influyentes del mundo de 2019, de acuerdo al sondeo de la revista Time. La emblemática revista compartió este miércoles 17 de abril, el largo listado de figuras.

La revista estadounidense presenta a las figuras más influyentes con una foto acompañada de una breve ficha. La descripción suele ser reseñada o escrita por líderes en el mundo expertos en política, economía, espectáculo, negocios y literatura.

El encargado de redactar la ficha del también presidente de la Asamblea Nacional, fue el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Gabriel García Márquez solía decir que su realismo mágico era simplemente la descripción de lo que veía todos los días en América Latina. No muy lejos de la ciudad del norte de Colombia donde nació el autor, en el mismo entorno caribeño, surgió un segundo Macondo, pero esta vez no tiene magia: todo es trágico en la realidad de la Venezuela de hoy”, dice el texto que acompaña a la fotografía de Guaidó.

Santos también ganador del premio Nobel de la paz de 2016, tildó a Guaidó como un “líder inesperado”, es por ello que lo definió como un joven enérgico, articulado, decidido y lleno de coraje.

“Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”, redactó el colombiano.

Añadió que el presidente designado por el Parlamento tiene y debe utilizar su coraje para controlar el proceso de transición en Venezuela “de una vez por todas” y “evitando un baño de sangre”, para que se negocie una salida pacífica con el régimen de Nicolás Maduro.

En la categoría de líderes mundiales también figuraron los presidentes de Estados Unidos (Donald Trump), de México (Andrés Manuel López Obrador), de Brasil (Jair Bolsonaro) y de China (Xi Jiping).

 

Lascia un commento