Ayuda Humanitaria, se espera cargamento procedente de Italia

CARACAS.- Se espera para la próxima semana, un importante envío de insumos, medicinas y plantas eléctricas provenientes de Italia. El cargamento, que debería llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el Estrado Vargas, es parte de la Ayuda Humanitaria coordinada por la Cruz Roja Internacional; ayuda repetidas veces ofrecida por el Gobierno de Italia y siempre rechazada por el gobierno venezolano.

Un total de cuatro mil kits potabilizadores de agua fueron entregados por la Cruz Roja Venezolana en la sede del organismo. Adultos mayores, ciudadanos con discapacidad y otros residentes de la Capital, hicieron cola en la sede del organismo, ubicado en la urbanización La Candelaria, para recibir estos insumos parte de la ayuda humanitaria que llegó al país hace apenas unos días.

La distribución de la ayuda humanitaria que arribó al país el pasado martes, comenzó casi de inmediato. La Cruz Roja estima atender alrededor de 650 mil personas afectadas por la crisis. Lo comentó Hernán Bongioanni, comisionado especial de la Cruz Roja Internacional para la operación desplegada en Venezuela.

Monitoreo y seguimiento

Desde el Centro de Acopio de la Ayuda Humanitaria, en la urbanización de Los Ruices en Caracas, los camiones de la Cruz Roja Venezolana comenzaron el despacho de insumos, medicinas y plantas eléctricas en todo el país.

Bongianni subrayó que la Cruz Rola, para garantizar que los insumos y medicamentos lleguen a las personas que lo necesitan realmente, creó comisiones para el monitoreo y seguimiento de la entrega de la Ayuda Humanitaria.

– Queremos involucrar a todos los sectores en el monitoreo y control – dijo -. Estas comisiones pudieran estar integradas por varias personas. Es importante que haya gente ajena a la ejecución de la operación para que puedan constatar que la ayuda llegue a quien tiene que llegar.

En este primer cargamento de Ayuda Humanitaria, de acuerdo a la Cruz Roja, llegaron fármacos e insumos generales.

– Esperamos otros envíos – aseguró Bongianni -. Estamos trabajando en las necesidades más específicas de la población.

Además del envío de Ayuda Humanitaria que debería llegar de Italia por vía aérea se espera otro,  esta vez por vía marítima, proveniente de Asia.

Lascia un commento