RSF, cada vez más peligroso el ejercicio del periodismo en Venezuela

CARACAS –  “Reporteros Sin Fronteras aseguró” que aumentaron las amenazas a la libertad de prensa en Venezuela en el año 2019. Y afirmó  por la crisis que vive el país es “casi imposible” hacer periodismo independiente.

Para RSF, señaló que la posición de Venezuela en el Ranking Mundial de Libertad de Prensa cayó desde el lugar 143 en 2017 hasta el 148 en 2018. Ahora se encuentra, junto a Rusia (149) muy cerca de la “zona negra” de la lista. El aumento de la represión, el incremento de arrestos arbitrarios de informadores y la violencia ejercida por las autoridades contra reporteros son algunas de las razones por las cuales en Venezuela ejercer el periodismo se ha vuelto un desafío.

Para RSF  en los primeros meses de 2019 se registró un deterioro aún más grave de las condiciones de trabajo para la prensa independiente.

De acuerdo a RSF, un aspecto que preocupante es la persecución a periodistas extranjeros. De hecho, son cada vez más los que han sido detenidos, interrogados y expulsados del país.

Lascia un commento