Papa pidió en su misa de Pascua, acabar con la injusticia y abusos en Venezuela

CARACAS – En su tradicional mensaje del domingo de Pascua, el Papa Francisco recordó a los latinoamericanos que sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles, e instó a ponerle fin a  las injusticias sociales, abusos y violencia que se vive en Venezuela

El Sumo Pontífice al referirse a  la situación venezolana, pidió pensar principalmente en la gente, porque hay millones de personas carentes de las condiciones mínimas para tener una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava cada día en la nación suramericana.

“Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”, exclamó este domingo.

En su plegaria, el Papa también se refirió a la situación de Nicaragua y a la crisis política que enfrentan, luego de un año de protestas antigubernamentales que han dejado al menos 325 muertos en el país.

El Vaticano ha mostrado en repetidas ocasiones su disposición a mediar entre el régimen chavista y la oposición venezolana. Sin embargo, en una carta enviada en febrero, el Papa Francisco reclamó a Maduro que “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”, luego de haber recibido un nuevo pedido de acompañamiento al diálogo.

Por su parte, Juan Guaidó,  presidente encargado de Venezuela,  ha planteado a Pontífice que haga ver a Maduro la necesidad de ir hacia un proceso de transición ordenada que estabilice al país, reseñó Infobae.

Lascia un commento