Reliance niega pago a Pdvsa a través de terceros

CARACAS – Según información confirmada por Reuters, Nicolás Maduro está usando a Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela,  y evadir así las  sanciones que aplica Estados Unidos como mecanismo de presión.

Al parecer, se les ha pedido a las principales compañías energéticas, como Reliance Industries Ltd de India, que participen en el plan pagando a Rosneft por el petróleo venezolano.

Sin embargo, Reliance ratificó como falsos e imprudente, los informes que la involucran en acuerdos que condujeron a pagos en efectivo por suministro a PDVSA a través de terceros.

La firma señaló que desde la entrada en vigencia de las sanciones, Reliance ha realizado compra de crudo venezolano con el pleno conocimiento y aprobación del gobierno de EEUU y las transacciones no condujeron a ningún pago a PDVSA y no violan las medidas de la Casa Blanca.

Al explicar que es falso que la empresa esté liquidando los envíos a través de Rosneft a PDVSA, Reliance aclaró que el petróleo lo compran a precios de mercado y los pagos se liquidan en efectivo o mediante el suministro de subproductos de manera bilateral entre la compañía y los vendedores.

 

Lascia un commento