Gobierno Nacional no cumple plan de racionamiento eléctrico

María Carolina Uzcátegui

CARACAS – La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, informó este lunes que el gobierno nacional incumple con el Plan de administración de carga en el país, debido a que realizan los cortes eléctricos durante los horarios de trabajo.

Precisó que este panorama, afecta el trabajo en todos los estados del país, y el funcionamiento adecuado de compañías y comercios.

“El calendario o cronograma de administración de carga que se ha anunciado, en ninguna de las ciudades se ha cumplido de la manera que se ha ofrecido, lo que impide aún más el funcionamiento”, explicó la representante.

Asimismo, se refirió a los sueldos en el que sostuvo que un incremento de los salarios en Venezuela, no es una solución a los problemas económicos que atraviesa la nación.

Dijo que la solución a la crisis financiera de Venezuela pasa por realizar un “cambio radical” en todas las medidas, debido a que las acciones que toma el gobierno, se dirigen a un “destino con una precariedad cada vez mayor”.

Por su parte, la abogada experta en temas laborales corporativos, Maryolga Girán, sostuvo que en la actualidad, las pequeñas y medianas empresas, no tienen la capacidad para cubrir las nóminas de los trabajadores.

Añadió que el actual salario mínimo de Venezuela, que se ubica en 18 mil soberanos, no alcanza para cubrir los gastos mínimos de los hogares venezolanos.

Girán señaló que el aumento salarial que realizará el gobierno en las próximas semanas tampoco garantizará el poder adquisitivo de las persona y afectará la capacidad financiera de los comercios, que podría generar más desempleos.

“El único que se beneficia con los aumentos salariales es el gobierno, a través de los impuestos y contribuciones fiscales. Cada aumento salarial en realidad lo que equivale, no es a un aumento del poder adquisitivo del trabajador, sino un aumento del costo de producción, puntualizó.

 

 

 

 

Lascia un commento