Expulsan a 300 venezolanos de Colombia

CARACAS- Un grupo de 300 venezolanos que este domingo fue sorprendido por las autoridades colombianas alterando el orden y la tranquilidad en el corregimiento de La Parada de Villa del Rosario, en Norte de Santander, será sancionado con la cancelación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y, posteriormente, devueltos a su país de origen.

La detención de los venezolanos se ejecutó en un operativo de registro y control que viene intensificando la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, en este sector próximo al puente internacional Simón Bolívar.

De acuerdo a lo declarado por las autoridades, los migrantes estaban consumiendo sustancias psicoactivas en las calles; algunos no portaban la correspondiente documentación, y otros realizaban sus necesidades en plena vía pública, alterando el orden y las buenas costumbres de los ciudadanos de la zona.

Entre los extranjeros se encontraban 16 menores de edad, de nacionalidad venezolana, que fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

“Con Migración Colombia estamos haciendo todo el trámite para cancelarles la tarjeta de movilidad y sacarlos del país por mal comportamiento”.

Igualmente, preocupa la utilización de niños y adolescentes para fines económicos, como los que encontramos en medio de este procedimiento pidiendo limosna, destacó Francisco Gelvez Alemán, subcomandante de la policía.

Lascia un commento