Guaidó despertó a venezolanos invitándolos a salir a las calles

Il presidente del Parlamento venezuelano e Presidente ad interim Juan Guaidó con Leopoldo López.
Il presidente del Parlamento venezuelano e Presidente ad interim Juan Guaidó con Leopoldo López.

CARACAS- Este martes en horas de la mañana el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acompañado del dirigente político, Leopoldo López y un grupo de efectivos militares, se concentraron en la base aérea la Carlota pidiendo el respaldo del pueblo venezolano.

Al lugar se han apersonado diputados, dirigentes opositores, los Comité de Ayuda de la Libertad y ciudadanos que se han congregado para apoyar a quienes buscan lograr el camino democrático en Venezuela, sin embargo, efectivos de la guardia nacional comenzaron a cercar la zona y lanzaron bombas lacrimógenas a los presentes.

La gente ha ido sumándose a la concentración que se dispersa temporalmente por las bombas, pero vuelve a aglomerarse en respaldo al llamado de Guaidó.

Por su parte, Disdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, insiste a través de los medios del Estado que situación dentro de la base aérea La Carlota se encuentra en absoluta normalidad y afirmó que Estados Unidos está detrás del intento de golpe de Estado.

Reprochó la actitud de un grupo de militares y señaló que son los mismos golpistas de siempre, los que no respetan las reglas de la democracia.

Cabello insistió que en Venezuela hay un solo comandante en jefe que se llama Nicolás Maduro, e invitó en contraparte, a acudir a al palacio de Miraflores para apoyar al jefe de Estado.

Asimismo, ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, rechazó el movimiento golpista y dijo que el ejército venezolano se mantiene firmes en el respeto de la Constitución.

Mientras tanto Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, tildo de traidores al” reducido grupo de efectivos militares” y señaló que es la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.

Lascia un commento