Guaidó: “29 diputados han sido perseguidos y apresado por el TSJ”

AN
Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

CARACAS – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, alertó a su país y a la comunidad internacional acerca de la aspiración del régimen de Nicolás Maduro de desintegrar a la Asamblea Nacional (AN). La afirmación la hizo a raíz de los últimos ataques que han realizado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En un comunicado oficial, el también presidente de la AN ilustró que 29 diputados han sido perseguidos y apresador por el TSJ, lo que representa el 24% de los parlamentarios opositores al régimen de Maduro. De los 29 diputados, 10 han sido objetos de intento de violación de su inmunidad parlamentaria en menos de 24 horas.

El venezolano señaló que perseguir a los diputados legítimamente electos, no generará que desaparezca el quiebre que existe internamente en el régimen y tampoco detendrá la lucha en las calles por el cese definitivo de la usurpación a la presidencia de Nicolás Maduro.

“Este ataque del régimen usurpador también va dirigido hacia mi persona como Presidente encargado de Venezuela, pues han arremetido contra mi entorno; deteniendo al Secretario del Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero; el intento de allanamiento de la inmunidad Parlamentaria a los diputados Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; Juan Andrés Mejía, coordinador del Plan País; Freddy Superlano, Presidente de la Comisión de Contraloría de la AN; Sergio Vergara, coordinador político”, explicó el político.

También a estos representantes se le suman los diputados: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Américo de Grazia y José Calzadilla.

“No van a usurpar el poder legislativo, que es el poder que representa a los venezolanos. A todos los venezolanos que estamos del lado de la Constitución”, puntualizó Guaidó.

Acciones del gobierno producirá un “escalamiento de conflicto”

Por su parte, el diputado a la AN por el Parlasur, Timoteo Zambrano, sostuvo que las acciones que ha realizado el gobierno en contra de los integrantes del Parlamento, generarán un “escalamiento del conflicto de ambas partes”.

Destacó que la decisión de la ANC y del TSJ de retirar la inmunidad parlamentaria a otros seis diputados solo agrava la situación política que vive el país.

“Eso afecta severamente al país y creo que tiene que haber una contención, tanto el gobierno como la oposición deben reflexionar sobre este escalamiento, que no es nada bueno, porque esto es un perder, perder en donde nadie gana”, sugirió.

Expresó  que la próxima semana emitirán una propuesta que permitirá “crear las condiciones” que allanen el camino para solucionar los problemas de la nación, y den paso a “una negociación o acuerdos parciales”.

Este miércoles, 8 de mayo, en horas de la noche un grupo de funcionarios adscrito al Sebin, detuvieron al primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, de manera arbitraria cuando se encontraba en una de las sedes del partido de Acción Democrática (AD) en La Florida.

 

 

 

Lascia un commento