Guaidó pide más sanciones a UE para conseguir solución en Venezuela

CARACAS- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), agradeció el respaldo a la Unión Europea (UE), por el apoyo brindado para continuar la ruta establecida por la oposición, y pidió continuar presionando hasta permitir el ingreso de cooperación internacional para atender la crisis humanitaria en Venezuela.

Guaidó llamó a los integrantes del grupo europeo a  legitimar a los representantes designados por la AN y solicitó a la UE, a ampliar las sanciones para presionar y conseguir una solución a la crisis de la nación suramericana.

Becerra confronta a Mogherini

Por otra lado, la eurodiputada Beatriz Becerra instó a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea, a respaldar la hoja de ruta planteada por el parlamento venezolano y reiteró que la labor de de la UE debe ser sostener el presidente encargado, designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Becerra indicó a acompañar y proteger.

Asimismo, exhortó a  Mogherini a que apuntara que Venezuela necesita  de una solución pacífica para el conflicto y crisis, pues señaló que se trata de una manipulación.

“Por eso resulta tan triste seguir escuchando cantinelas como ésta. ¿Una solución pacífica para Venezuela? Cada vez que alguien dice esto, Sra. Federica Mogherini, está manipulando. Hace años que se ejerce violencia allí: la del régimen contra los venezolanos”, advirtió Becerra.

La eurodiputada afirmó que el único grupo de contacto real que existe es el Grupo de Lima y que la Unión Europea deberá plegarse a las gestiones y acciones que se realizan desde esta instancia regional.

Recordó que la UE apoyó la realización de la Corte Penal Internacional sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, y que esto se aprobó como representantes de 500 millones de europeos.

Igualmente, la diplomática escribió en su Twitter que “ una vez más la UE vuelve a hablar sin pudor de establecer un diálogo entre las partes… ¿Qué partes? ¿Diálogo entre carceleros y encarcelados? ¿Entre torturadores y torturados? ¡Como si las fuerzas democráticas no hubieran agotado ésa y todas las vías justas hace tiempo!”.

Lascia un commento