Cierran Palacio Legislativo por presunta bomba

CARACAS- Diputados venezolanos denunciaron que fuerzas de seguridad bloquearon el martes los accesos al Parlamento en Caracas, horas antes de una sesión para debatir el procesamiento de legisladores por una fallida sublevación militar contra el presidente Nicolás Maduro.

Efectivos de la Guardia Nacional a cargo de la seguridad del Palacio Legislativo, policías y agentes del servicio de inteligencia (Sebin) permanecían en el edificio y sus alrededores, según los diputados.

“Funcionarios del Sebin, con la excusa de que hay un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, hicieron una toma del Palacio Federal. Estamos rodeados por funcionarios de inteligencia”, manifestó la diputada Manuela Bolívar.

Desde temprano, los uniformados acordonaron las entradas del Parlamento, único poder en manos de la oposición. Vehículos blindados y una grúa fueron dispuestos en los alrededores.

“Es algo recurrente, no es la primera vez que ocurre”, indicó Bolívar, al señalar que se trata de una política para debilitar a la Asamblea. El pasado 5 de enero, cuando arrancó la legislatura, la Guardia Nacional también reportó el hallazgo de explosivos.

Los diputados a la Asamblea Nacional igualmente estudian las condiciones del Parlamento para realizar la sesión ordinaria pautada, debido a la presunta amenaza de bomba.

Por su parte el parlamentario Luis Stefanelli aseguró que no van a dejar de sesionar.

“Nosotros no vamos a dejar de legislar, por el hecho que existan este tipo de amenaza, vamos a realizar nuestra sesión, todos los diputados se encuentran en Caracas.  Así sea debajo de un puente o plaza hoy habrá sesión de la AN”, dijo.

Manifestó el diputado que se estaban evaluando las alternativas para llevar a cabo la sesión, e indicó que se informará dónde sería la reunión.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el mandatario Nicolás Maduro quiere “secuestrar el poder legislativo” al desplegar un fuerte operativo policial en día de sesiones por una supuesta amenaza de bomba.

“Intentan secuestrar el poder legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Según Guaidó, Maduro “vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN)” con el fuerte despliegue en que participan miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivarana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Estas fuerzas de seguridad del régimen están presentes en la sede del Parlamento y no permiten el ingreso de diputados ni trabajadores a la sede del Legislativo y tampoco han ofrecido detalles sobre la supuesta amenaza.

El contingente de uniformados de la GNB cerró los accesos al Palacio por los cuatro puntos cardinales y posteriormente extendió más el perímetro evitando que los ciudadanos tengan menos posibilidad de acercarse al lugar.

 

Lascia un commento