TSJ dicta sentencia a otros 4 diputados

CARACAS – La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos Winston Flores, Carlos Paparoni, Franco Casella y Miguel Pizarro, en la comisión flagrante de varios delitos.

Los delitos son de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Ordena la sentencia de la Sala Plena remitir copia certificada de las actuaciones al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines.

Rechazan arremetida del régimen

Por su parte, Voluntad Popular emitió un comunicado mediante el cual rechaza la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la cual la dictadura compromete la responsabilidad política de los diputados a la legítima Asamblea Nacional, Winston Flores, Carlos Paparoni, Franco Casella y Miguel Pizarro.

Asimismo, condenan el secuestro del Palacio Legislativo perpetrado este martes por organismos de seguridad del Estado, bajo las órdenes de un dictador que pretende impedir la labor del legítimo Poder Legislativo.

En tal sentido, alertan a Venezuela y al mundo sobre esta nueva arremetida de la dictadura contra los parlamentarios legítimamente electos por el pueblo venezolano en diciembre de 2015.

El texto señala que una vez más, el régimen solo busca amedrentar, perseguir y encarcelar a quienes piensan distinto y luchan por un país libre.

De 112 diputados que resultaron electos como parte de la Mesa de la Unidad Democrática, todos han sufrido algún tipo de hostigamiento, agresión y persecución por ser la representación del pueblo que hoy sufre la peor crisis política, económica y social de su historia.

El diputado Winston Flores asumió la coordinación de Voluntad Popular, a pesar de saber que es el partido más perseguido desde el año 2014, de donde forman parte Leopoldo López, Carlos Vecchio, David Smolansky y Freddy Guevara, quienes actualmente se encuentran injustamente presos o exiliados.

Ahora el régimen continúa la persecución contra la organización, pretendiendo encarcelar a parte de sus diputados.

El TSJ usurpador cree que intentando violar ilegalmente la inmunidad parlamentaria del diputado Franco Casella cesarán las denuncias de las violaciones a los derechos humanos de los cientos de funcionarios militares que el régimen ha encarcelado por apegarse a la Constitución y ponerse del lado del pueblo.

Asimismo, el comunicado insiste que seguirán luchando desde el parlamento y con el apoyo de la  comunidad internacional hasta alcanzar la consolidación de la democracia y lograr el cese de usurpación, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.

Con esta sentencia, suman 14 diputados involucrados en los hechos del 30 de abril.

Lascia un commento