AN sesionará a pesar de amenazas y obstáculos

CARACAS- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, ratificó la decisión del Parlamento para sesionar este miércoles en el Palacio Legislativo, luego de tener que suspender las actividades pautadas para el día martes, debido a un supuesto explosivo en las instalaciones de la Asamblea.

Guaidó manifestó que con esas acciones violentas se dio un golpe político a la AN y cuestionó que el régimen al no tener solución para los venezolanos, busca alternativas allanando la inmunidad de los parlamentarios o tomando el Palacio.

Asimismo,  que denunció que el gobierno está intentando acabar con la legitimidad parlamentaria, al perseguir a sus integrantes y desestimó las amenazas del régimen contra él y los diputados.

“La denuncia ante el mundo es que están tratando de acabar con la institución legitima de Venezuela y reconocida ante el mundo. En 2014 encarcelaron a más de 30 dirigentes y solo lograron la unión de todo un país que los derrotó en elecciones”, advirtió.

Por su parte, el diputado Marco Bozo, ratificó que pese a las amenazas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a la restricción de los accesos al Palacio Federal, los integrantes del parlamento seguirán en la defensa de la Constitución, toda vez que reiteró que los diputados principales y suplentes están amparados por la Carta Magna.

Por ello avanzarán en la ruta trazada por Guaidó y harán respetar las leyes.

Mientras tanto a pesar de haber logrado arrancar con la sesión reprogramada para este miércoles, el diputado José Gregorio Correa, resaltó el apoyo otorgado por los organismos internacionales a los parlamentarios que han sido detenidos o cuyo paradero se desconoce y pidió se respete el estado de Derecho y se mantengan pendiente de las violaciones al debido proceso..

Allanamiento de inmunidad

Vale recordar que este martes en la tarde, donde horas antes se había reportado la supuesta presencia de un artefacto explosivo, los constituyentes debatieron sobre la responsabilidad de los diputados implicados en la sublevación militar del pasado 30 de abril.

Como resultado, la ANC aprobó el allanamiento de la inmunidad de otros cinco parlamentarios de la AN: Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, mientras que los diputados suplentes: Franco Casella y Wiston Flores será juzgados ante tribunales ordinarios, porque por su condición de no poseen inmunidad, indicó Diosdado Cabello en su condición de presidente.

De esta manera, suman 14 los parlamentarios señalados de delitos como: Traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

 

Lascia un commento