México se apega al derecho internacional y da albergue a Diputado Casella

CARACAS -. La Embajada de México en Caracas recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, para darle protección y resguardo ante la reciente decisión asumida por al Asamblea nacional Constituyente (ANC).

Un comunicado de la cancillería de la nación azteca señala que siguiendo su tradición diplomática, México recibió a Casella, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular.

México explicó que esta acción se ha hecho con “apego al derecho internacional” y reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Afirmó también en el texto, que sus postulados de política exterior están en concordancia con la Constitución del país, al tiempo que ratificó su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada en la situación por la que cruza Venezuela.

México ha hecho llamados al diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición, e incluso se ha ofrecido junto con Uruguay a ejercer como mediador en el conflicto.