Decisión del TSJ contra diputados refuerza la polarización en Venezuela

CARACAS – La Unión Europea denunció que la petición del Tribunal Supremo de Venezuela de retirar la inmunidad a cuatro diputados de la Asamblea Nacional venezolana, “constituye una clara medida de intimidación” que “solo contribuye a la polarización” de la situación en el país.

Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, manifestó a través de un comunicado que “las decisiones judiciales erróneas de ayer contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela (Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores) son parte de un patrón de flagrantes violaciones del debido proceso y procedimientos legales injustos”.

Manifestó que las acciones son “claras medidas de intimidación dirigidas a obstaculizar el trabajo político de la Asamblea Nacional”.

Afirmó que tales medidas solo contribuyen a una mayor polarización de la situación en el país, por lo que la Unión Europea reafirma la necesidad de respetar en su totalidad la Constitución de Venezuela, así como los derechos civiles de los legisladores y su inmunidad parlamentaria.