Amnistía Internacional solicita a ONU analizar represión en Venezuela

CARACAS- Carolina Jiménez Directora de Investigación de Amnistía Internacional, informó que el organismo solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de una comisión especial para la investigar la violencia y represión a venezolanos y que establezca responsabilidades correspondientes.

Jiménez explicó que para Amnistía Internacional, Venezuela es considerada un país prioritario en atención, debido a la gravedad en la crisis de violaciones a los Derechos Humanos que este presenta desde hace años y que se ha recrudecido en los últimos meses, sobre todo en referencia a la persecución y arresto de parlamentarios.

“Eso hace que todos nuestros recursos se empleen en monitorear y observar, escribir y documentar lo que sucede en estos países prioritarios”, manifestó.

También destacó que, además de las oficinas en Caracas, distintos equipos laboran para investigar al país desde Lima, México y otras ciudades de Latinoamérica, donde existen estos centros de operaciones.

La directora recordó que Venezuela tiene investigaciones abiertas en Cortes Internacionales, por violaciones de DDHH cometidas  “al menos desde 2017”.

“Nosotros creemos que la multiplicidad de violencia y actos de represión contra la población de Venezuela es tal, que se requieren de diferentes mecanismos de investigación para asegurar justicia en diferentes plazos.

Amnistía Internacional apuesta a que la Corte Penal Internacional “continúe con los procesos de exploración y eventualmente pase a una investigación, si hay méritos para ello”, explicó Jimenez.

 

Lascia un commento