Casas de cambio venderán hasta $500 en efectivo a venezolanos

CARACAS – Durante el transcurso de esta semana, las casas de cambio venezolanas aumentaron sus montos en divisas, en el cual los clientes pueden comprar dólares por operación de acuerdo a sus recursos financieros. Así lo informaron diversas empresas de esta área.

Zoom Casa de Cambio, informó en su cuenta de Twitter que incrementó de 100 a 500 dólares el monto que pueden obtener las personas en sus cuatro oficinas ubicadas en Caracas. Esta compañía señaló que para adquirir las divisas se tendrá que pedir una cita en su página web para que se pueda garantizar la existencia del efectivo al momento de dirigirse a sus oficinas.

Asimismo, Italcambio Casa de Cambio, subió el límite impuesto a la compra de moneda a 500 dólares, según un empleado de esta empresa que le dijo esta información al portal de noticias, Banca y Negocios.

De acuerdo a diversas fuentes de este sector, el 90% de estas transacciones se concentra entre un valor de 80 y 120 dólares. Esta área espera que los organismos reguladores, para que se traslade, a compra de divisas en efectivo al interior del país.

Las casas de cambio pueden captar parte de la oferta y la demanda de personas naturales que acudían al Sistema de Mercado Cambiario (Dicom), tras la desaparición forzada de este mecanismo administrado por el Banco Central de Venezuela (BCV), luego de las sanciones impuestas por el gobierno del presidente, Donald Trump al BCV, el pasado, 17 de abril.

La falta de dólares en el mercado oficial, generó que el BCV  tomara medidas que flexibilice el control cambiario, generando la autorización de la apertura de mesas de cambio bancarias, mecanismo que entró en funcionamiento de manera apresurada el lunes 13 de mayo.

Las casas de cambio, que a finales de febrero comenzaron a vender divisas al público, colocaban el remanente en el Dicom por resolución oficial. Ahora lo negocian en las mesas de cambio de los bancos, en las que empezaron a participar desde el mismo lunes.

 

Lascia un commento