Grupos internacionales debaten sobre Venezuela

CARACAS- El presidente Nicolás Maduro recibió a la delegación política del Grupo Internacional de Contacto en el palacio de Miraflores, en horas de la noche del jueves.

La delegación política enviada a Caracas por el grupo, tiene como objetivo mediar y buscar soluciones pacíficas para el conflicto que vive el país.

Más temprano, la delegación sostuvo un encuentro en la Casa Amarilla de la cancillería venezolana con representantes diplomáticos.

Por otro lado el Gobierno de Guatemala anunció que fue aplazada la reunión que el Grupo de Lima tenía previsto celebrar en ese país centroamericano el próximo 20 de mayo para seguir analizando la situación de Venezuela.

La Cancillería guatemalteca anunció que “los ministros de Relaciones Exteriores y los Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima tomaron la decisión de posponer la celebración de la XIV reunión”.

Los países han decidido posponer este encuentro a la espera de los resultados de “la misión a nivel político que realizará el Grupo Internacional de Contacto” y de “la reunión entre representantes del Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto”.

“Se anunciará la nueva fecha para la realización de la XIV reunión a la brevedad”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado sin dar más detalles.

Lascia un commento