Venezolanos podrán importar vehículos usados

CARACAS – El Ministerio de Industrias y Producción Nacional autorizó la importación de vehículos usados sin fines comerciales a personas naturales y jurídicas, según lo publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.454 del 29 de abril.

Esta nueva medida ya vigente en Venezuela, aplica para automóviles de transporte de personas nuevos y usados de cualquier marca, de hasta cinco años contados a partir de su fabricación, debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre.

Los automóviles para el transporte de mercancías y tractores están permitidos también, siempre y cuando el año de fabricación no sea mayor de cinco años respecto del año en que se realice la importación.

La resolución también incluye automóviles usados tipos Pick Up de cualquier marca y modelo, debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre, siempre

Según la resolución, quedan excluidas las operaciones realizadas por los órganos y entes del poder público nacional, estadal y municipal, así como por las personas naturales y jurídicas del sector privado, cuando la fecha del documento de embarque sea anterior a la fecha de entrada en vigencia del referido decreto.

Asimismo, la resolución similar sobre compras de automóviles nuevos con divisas propias de fecha del 20 de octubre de 2014, fue derogada mediante decreto 3.788 publicado el 21 de marzo de 2019.

Lascia un commento