Comando Sur respalda democracia venezolana

CARACAS-  El almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, defendió este miércoles que la presión que se ha aplicado para lograr una transición a la democracia en Venezuela es “la idea correcta” y auguró que tendrá resultados positivos para el país y la región.

Faller, que fue el primer orador de la cuarta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica organizada por dos instituciones académicas adscritas a la Universidad Internacional de Florida respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio democrático.

El jefe del Comando Sur dijo que existe evidencia de una invasión de cubanos en Venezuela, en un gran número de puestos, desde médicos, asesores hasta espías. “Es un número significativo”, dijo sin comprometer cifras y tras destacar también la presencia de rusos en el país y la escasa ayuda china en esta situación de crisis.

La clave de los planes para estar listos Y poder apoyar a las fuerzas democráticas de Venezuela son los aliados de EEUU en la región, indicó.

En diferentes ocasiones “Nos hemos reunido con Brasil y Colombia y otras de las principales naciones para discutir sobre los desafíos de seguridad”, añadió.

Por su parte el senador estadounidense del estado de la Florida por el Partido Republicano, Rick Scott, afirmó que frente al gobierno de Nicolás Maduro “estamos cara a cara con el mal”.

“Nicolás Maduro mata de hambre y aterroriza a la gente de Venezuela. He llamado esta crisis un genocidio, porque lo es”.

Advirtió al respecto, “llámalo como quieras; Maduro está matando intencionalmente para permanecer en el poder y sería ingenuo ignorarlo”.

Lascia un commento