Heredia: “Falta de gasolina es consecuencia de una mala política económica”

Gasolina
Estación de servicio de gasolina enVenezuela

CARACAS – El Coordinador Nacional de IDEAS de Voluntad Popular (VP), Cipriano Heredia, intervino en un foro y aseguró que la falta de gasolina que atraviesa actualmente Venezuela, se debe a una crisis sistemática que fue consecuencia de una mala política económica implementada en su país.

“Nuestra postura ante la escasez nacional de gasolina es que esto no es una crisis casual, sino que es el producto de un largo proceso de destrucción de la industria petrolera, con una serie de elementos mezclados como: la mediocridad, arbitrariedad y desprofesionalización. Esto es una crisis sistémica, producto de una pésima política económica general”, explicó.

El foro titulado “La crisis de la gasolina – Origen, situación actual y perspectivas” contó con la participación del experto petrolero, José Toro Hardy; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, Iván Freites y el coordinador general de Venezuela Energética, Yon Goicoechea.

Heredia indicó que queda gasolina para tres semanas. Aseguró que si el actual panorama del combustible no se resuelve de inmediato en Venezuela podría haber un total colapso del sistema de bencina.

“Solo se está produciendo a nivel nacional 30 mil barriles diarios de gasolina, que alcanza sólo para cubrir a medias a Caracas, pasamos de distribuir hidrocarburos a las islas del Caribe y países vecinos a tener que comprarlo para nuestro propio consumo”, manifestó.

El dirigente sostuvo que en la ciudad de Caracas, hay una “especie de burbuja”, para evitar que se genere un estallido social, y este cause un cambio de Gobierno. No obstante, afirmó que en el interior del país se agudiza la crisis con el racionamiento eléctrico, de agua y la escasez de gasolina.

“Tenemos información de que el régimen usurpador está trayendo cargamentos de gasolina desde otros países para surtir a Caracas, pero es muy poca y solo servirá para paliar la crisis, porque para que haya un cambio en todo el sistema económico hay que lograr primero el cambio político y el cese definitivo de la usurpación”, destacó Heredia.

Por su parte, el economista y experto petrolero, José Toro Hardy afirmó que hay que recuperar a Venezuela y por eso va a cesar la usurpación, asegurando que el país se tiene que salir adelante porque no hay otro camino.

“Ante esta situación tan alarmante con la escasez de gasolina, PDVSA declara que es un Fake News, vayan y díganle a una persona que tiene 15 horas haciendo cola, en el Zulia u otro estado fronterizo del país, si eso es mentira”.

Finalmente, durante su ponencia el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, Iván Freites, enfatizó que los estados más afectados por la falta de hidrocarburos son los fronterizos.

Lascia un commento