Falla de gasolina perjudica actividad comercial en 80% del territorio

CARACAS- Vito Vinceslao, segundo vicepresidente de Consecomercio, presidente de la Cámara de Comercio de Apure y coordinador del capítulo de Fedecámaras de ese estado, afirmó que la actividad comercial está afectada en al menos 80 % en todo el territorio nacional debido a la escasez de combustible, lo que está impidiendo el transporte y producción agropecuaria.

Advirtió que ante la lamentable situación, no pueden garantizar el 100 % de la reposición de inventarios, según el rubro o sector hacia donde vaya el cargamento.

El representante gremial denunció la total paralización de diversas actividades, entre ellas la comercial, el transporte, la producción de alimentos y algunos otros sectores que necesitan el combustible, bien sea gasolina o diesel necesario para producir.

Finalmente, pidió al gobierno que den oportunidad a los sectores para poder  participar en las mesas de cambio, a la vez que denunció la falta de confianza en el sector privado y el exceso de controles que impiden el funcionamiento y arranque del sector.

Persiste falla eléctrica

Por su parte, el nuevo presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo denunció que otro de los factores que tiene afectado al sector es el pésimo servicio eléctrico en Venezuela, intensificado luego de los apagones del pasado marzo.

“Estar sin electricidad se ha convertido en un cuello de botella para muchos de nuestros afiliados que no pueden usar los sistemas de pago o refrigeración”, al tiempo que mencionó la situación en el Zulia que ha generado lamentable pérdidas en la región.

Dijo que las empresas privadas solas no podrán levantarse con el actual sistema eléctrico, por lo que considera deben fomentarse condiciones adecuadas para poder estimular un mercado verdaderamente competitivo.

 

 

Lascia un commento