ANC allanará inmunidad a otros diputados opositores

CARACAS- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela,  aseguró que más diputados opositores se sumarán a la lista de 14 que ya fueron despojados de su inmunidad parlamentaria por respaldar el alzamiento cívico-militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Ayer me dijeron (que) ya entraron otros diputados a esta lista de los que hay que allanarles la inmunidad parlamentaria”, dijo Cabello, número dos del chavismo, durante su programa semanal de televisión.

El oficialista recalcó que en Venezuela “no va a haber impunidad” luego del levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino del país por más de 50 gobiernos.

La ANC, integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosas naciones, ha dado por levantado el fuero de 14 legisladores atribuyéndose competencias exclusivas del Parlamento, que es controlado por la oposición.

“Como nosotros no matamos, no perseguimos, no desaparecemos a nadie entonces tiene que funcionar la justicia”, puntualizó Cabello.

La ANC, coincide con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al considerar que los 14 diputados opositores señalados hasta ahora actuaron de manera flagrante en el alzamiento cívico-militar y, por tanto, no merecen antejuicio de mérito como legisladores sino ser procesados por cortes ordinarias.

Entre los delitos por los que se acusa a los opositores figuran traición a la patria, conspiración, rebelión civil, instigación a la desobediencia, instigación a la insurrección y concierto para delinquir.

El dirigente chavista agregó hoy que el primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, no está desaparecido, como denuncia su defensa, sino que está “bien preso” y seguirá allí mientras avanza la investigación por lo que se le acusa.

Cabello ha amenazado de allanamientos de inmunidades parlamentarias que terminaron cumpliéndose, bajo el visto bueno de la justicia y el respaldo unánime de la ANC.

Por lo pronto, Edgar Zambrano es el único de los 14 legisladores preso,  pues la mayoría está en la clandestinidad, mientras que cuatro se refugiaron en embajadas y al menos uno se exilió en Colombia.

 

Lascia un commento