Vecchio: “EEUU incrementará ayuda humanitaria para Venezuela”

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos

CARACAS – El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de los EEUU, aprobó el proyecto sobre de Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela.

El proyecto incrementará los recursos económicos para la ayuda humanitaria de Venezuela a 400 millones de dólares, al tiempo que maximiza la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

“También se codifican todas las sanciones para presionar a quienes están apoyando al régimen de Maduro y se establece un mecanismo de reconstrucción del país con ayuda de otras naciones y organismos multilaterales. Este es un gran paso que muestra a la administración del Presidente Donald Trump y al Congreso de EEUU unidos por la causa de Venezuela”, explicó

El diplomatico resaltó que es importante este hecho y agradeció al gobierno estadounidense.

Calificó este acontecimiento como un gran paso y demostración del compromiso bipartidista en la solución de la crisis y la restauración de la democracia en Venezuela.

El embajador designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, ha sido insistente en su lucha por impulsar mecanismos de ayuda y protección a todo nivel, para detener el sufrimiento que el régimen de Nicolás Maduro ha causado a sus compatriotas dentro y fuera de Venezuela.

Lascia un commento