Venezuela recibe con normalidad combustible aéreo

CARACAS- Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) se refirió este viernes sobre la presunta medida de Estados Unidos de suspender la venta de combustible de avión a Venezuela.

Figuera señaló que “hasta el momento en Venezuela el suministro de combustible para las líneas aéreas se ha hecho con total normalidad”, dijo al tiempo que resaltó que “actualmente no hay ningún inconveniente de suministro de combustible aéreo para Venezuela”.

Vale destacar que ayer jueves se conoció, que Estados Unidos solicitó a algunas grandes corredurías que deben suspender el comercio de combustible para aviones con Venezuela.

La medida tomada por el Departamento de Estado indica que, de incumplirse esta orden, las compañías deberán enfrentar sanciones, elevando de esta forma la presión para que el gobernante Maduro abandone el poder en Venezuela, según afirmaron dos fuentes del sector.

Fuentes consultadas, dijeron ser conocedoras de los llamados realizados esta semana por funcionarios del Departamento de Estado estadounidense y recibidos por varias importantes corredurías con sede en Reino Unido y Suiza, Washington que busca restringir los vuelos comerciales y militares en Venezuela.

Los funcionarios dijeron que el comercio de diésel con Venezuela es aún considerado legal por Estados Unidos, por razones humanitarias.

Finalmente Figuera señaló que “en Venezuela, la única línea aérea que está operando hacia Estados Unidos es Láser pero con escala en Santo Domingo”, indicó.

Lascia un commento