AN estableció el Monitor de Servicios Públicos

Diputada Nora Bracho

CARACAS- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada del martes se aprobó el Proyecto de Acuerdo de Creación del Monitor de Servicios Públicos del Parlamento.

Nora Bracho diputada a la Asamblea Nacional, lamentó la precariedad del suministro de agua potable y del transporte público en el país, al tiempo que condenó el uso de las llamadas perreras como medio de transporte de las personas.

“Desde hace un año hemos venido trabajando en ese monitor”, dijo.

Indicó que esta situación afecta la calidad de vida de los ciudadanos, ya que perturban su cotidianidad de llevar una vida normal que le permita tener acceso a los servicios esenciales para la vida.

Informó que este acuerdo permitirá manejar información veraz con la participación de ONG de la región que aportarán datos reales sobre estos temas.

Por su parte, el parlamentario Avilio Tronconiz, aseveró que esta medida servirá como una herramienta que puede ser implementada en todos los estados del país, de la mano de los colegios profesionales para monitorear el funcionamiento de los servicios públicos.

“El problema de la gasolina afecta al transporte de los alimentos, pido que sea llevada a cada uno de los estados, ninguno escapa a la problemática de los servicios públicos, tiene que haber descentralización”, puntualizó.

También aseguró que más del 60 % del parque automotor desapareció, en Zulia, Táchira y Trujillo la cifra faltante es del 90%, en el Zulia.

Lascia un commento