Arreaza repudió opiniones de Duque y Macri

Venezuela
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

CARACAS- Jorge Arreaza, canciller designado por Maduro, repudió los señalamientos hechos por los mandatarios de Argentina y Colombia, Mauricio Macri e Iván Duque sobre la situación de Venezuela.

“Nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, violación de DDHH, cese de  la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia. Y el pueblo argentino pide el cese del infame y fallido paquete neoliberal salvaje de Macri”, expresó Arreaza.

El encuentro entre Macri y Duque, finalizó con la firma de acuerdos que refuerzan los lazos comerciales y culturales entre ambos países y con una llamada a hacer lo imposible para acabar con la dictadura en Venezuela.

“Venezuela y sus venezolanos tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país, un país maravilloso lleno de potencialidades que solamente van a surgir a partir de recuperar la democracia y el respeto a los derechos humanos”, sentenció Macri, que junto a Duque es uno de los presidentes más críticos con el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente colombiano, que fue declarado visitante ilustre de Buenos Aires, también solicitó “acelerar el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Duque también agradeció a su homólogo, su compromiso con la causa de Venezuela, en especial que apoyara la demanda contra el dictador Maduro ante la Corte Penal Internacional por los crímenes que ha cometido de manera sistemática contra sus ciudadanos.

Así, Argentina como Colombia forman parte, entre otros más de 10 países, del Grupo de Lima, que desde agosto de 2017 da seguimiento a la crisis política, social, económica y humanitaria que vive Venezuela y que respaldan al presidente interino Juan Guaidó.

 

Lascia un commento