Arribó último cargamento de asistencia humanitaria procedente de China

Asistencia técnica humanitaria

CARACAS – El ministro de salud, Carlos Alvarado, informó que este lunes 10 de junio llegó al país 68 toneladas de medicamentos y material sanitario que forma parte del cuarto y último cargamento de la asistencia técnica humanitaria donada por China

“Esta asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (…) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (…) inyectado”, expresó el venezolano.

Precisó que en la asistencia hay más de 46 millones unidades de medicamentos.

El representante totalizó que hasta la fecha Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Destacó que de las 465 toneladas, 269 han sido donadas por China.

“Estimamos que para finales de año podríamos estar llegando prácticamente al doble, unas 800 toneladas” agregó el ministro.

Sostuvo que el Gobierno Nacional ya tiene negociado con China más de 106 millones de dólares para adquirir otros medicamentos.

También, manifestó que actualmente están trabajando para buscar vías alternas que ayuden a enfrentan la escasez de medicinas, que ha sido producida supuestamente por Estados Unidos.

En ese sentido, afirmó que ha tenido encuentros con con el embajador de Siria, Khalil Bitar, para evaluar adquirir los medicamentos que se necesitan en el país y apuntó que existe una propuesta para reactivar la industria nacional farmacéutica.

“Producto de esta guerra económica, de este bloqueo, buena parte de estas industrias (las farmacéuticas) se han ido del país, la mitad más o menos, habían como 50 empresas productoras de medicamentos, se han ido más o menos la mitad, puntualizó Alvarado.

 

Lascia un commento