Herrera: “Desaceleración de la inflación ha logrado disminuir la economía”

CARACAS – La economista, Tamara Herrera, indicó este martes 11 de junio que las medidas de desaceleración para la inflación, implementadas por el Gobierno Nacional han generado la disminución de la economía venezolana.

“Hoy estamos desnudos frente una situación financiera en términos de disponibilidad de divisas, donde se agotaron todos los recursos externos y no puedes andar (…) Estamos logrando que la inflación se desacelere a costa de enfriar la economía”, explicó.

La directora de Síntesis Financiera se refirió a las cifras compartidas por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) en el cual se reveló una inflación de 31, 3 % para el mes de mayo con un acumulado de 905.6 % que refleja una desaceleración del fenómeno inflacionario.

“(La desaceleración significa) que el incremento de los precios es cada vez menor; eso está ocurriendo en Venezuela desde febrero y según las  cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) desde marzo”, manifestó la experta.

La economista puntualizó que la política económica que ha ido aplicando el gobierno desde septiembre, concentrada en los encajes,”busca desacelerar el ritmo de crecimiento de ese dólar paralelo y lo está haciendo a costa de matar el paciente y esa es la preocupación que tenemos”.