Transnacional 3M cesó sus operaciones en Venezuela

3M

CARACAS – La Manufacturera Transnacional 3M S.A. anunció este miércoles 12 de junio por medio de un comunicado oficial a sus trabajadores que culminarán sus operaciones en Venezuela, debido a las pérdidas que han registrado producto de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país petrolero.

“3M Manufacturera Venezuela S.A. les informa que a partir del día de hoy se ha visto obligada a cesar operaciones en Venezuela. Valoramos y le agradecemos a nuestros empleados por sus contribuciones”, señaló el texto.

La empresa indicó que con el cierre de sus operaciones cada trabajador recibirá el “pago de su salario devengado, beneficios laborales, incluyendo el seguro médico hasta el 28 de febrero del 2020 y el pago de la liquidación de prestaciones sociales correspondiente a la terminación de su contrato de trabajo de conformidad con las leyes aplicables”.

Son 60los empleados que quedaron sin empleos debido a que la compañía solo en el segundo trimestre de 2019, perdió 160 millones de dólares.

En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés); la empresa 3M esbozó que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas; al impacto en la regulación de precios, además de la situación laboral, política y económica del país.

El fabricante de las notas Post-it y de la cinta adhesiva Scotch agregó en ese momento que había desconsolidado su filial venezolana desde el pasado 31 de mayo.

La empresa multinacional 3M está dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas; y ofrece productos y servicios en diversas áreas.

 

 

 

Lascia un commento