Bachelet debe investigar casos de presos políticos en Venezuela

Bachelet preocupada

CARACAS – El abogado, Freddy Gutiérrez, indicó que la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, junto con su grupo de trabajo es muy importante para el país porque los DDHH se relaciona con el “derecho a la vida y a la integridad física”.

“Estoy seguro de que Bachelet ha investigado seriamente lo que está ocurriendo en Venezuela”, expresó el internacionalista.

Señaló que es importante que Bachelet y su equipo investiguen acerca de la gran cantidad de presos políticos, militares y civiles que existen en el país, por diferencias con el gobierno.

Gutiérrez añadió que estos ciudadanos han recibido tratos crueles y degradantes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, la directora del Centro para los Defensores y la Justicia, Marianna Romero, sostuvo que espera que Bachelet perciba la grave situación que atraviesa el país en materia de los DDHH.

“Que venga a Venezuela debe ser un paso más para constatar todas esas violaciones y exigir a las autoridades que se haga justicia y que se garanticen los DDHH de todos los venezolanos. Que escuche a las víctimas y a las organizaciones y tomen en cuenta todas las denuncias de las violaciones cometidas en los últimos años”, manifestó la abogada.

Por su parte, el exgobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, solicitó a la chilena que no se deje seducir por el gobierno de Nicolás Maduro, durante su visita programada los próximos días.

Aseguró que los funcionarios recibirán a Bachelet “dispuestos a mentirle con cifras maquilladas y un parque temático” a fin de que no pregunte por lo que sucede en los hospitales, afectados por escasez de medicamentos y material sanitario.

Encuentro con familiares de presos políticos

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, indicó este lunes que ante la visita de la alta comisionada  es necesario exigirle que abogue por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

“Como primer punto para nosotros es fundamental que la alta comisionada exija la liberación total de los presos políticos. Son 715 presos políticos que se encuentran en su gran mayoría sin juicio, enfermos y en condiciones insalubres”, expresó.

Puntualizó que los familiares de los detenidos se reunirá con la expresidenta chilena, en un encuentro que todavía no se han dado los detalles.

 

Lascia un commento