Cabello acusa a dos diputados por supuesto plan de sicariato

Diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto

CARACAS – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó este miércoles a los diputados opositores Delsa Solórzano y Renzo Prieto por un supuesto plan para “asesinar” a su compañero de organización Freddy Bernal y al dirigente Valentín Santana.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por el canal estatal VTV, Cabello indicó que habían detenido a la persona encargada de ejecutar este supuesto plan, José Gregorio González León, quien había estado preso en 2018 por posesión de “artefactos explosivos” y que fue puesto en libertad por motivos de salud.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mostró un video en el que González León señaló que presuntamente Solórzano y Prieto le ofrecieron 10.000 dólares por “asesinar” a Bernal y a Santana.

Por su parte el diputado Renzo Prieto se defendió este jueves de los señalamientos que hiciera el psuvista Diosdado Cabello, en su programa de TV, donde lo acusó de haber contratado a un mercenario para asesinar a Valentín Santana, del colectivo Las Piedritas, y al “protector” del Táchira, Freddy Bernal.

“Quiero aclarar que esa no es una persecución que inició el día de ayer, sino viene de hace años”.

El parlamentario continuó explicando su defensa: “Él (Diosdado Cabello) habla que nosotros conocemos a ese señor que sale en el video diciendo barbaridades, pues sí, efectivamente yo lo conozco. Es un señor que estaba detenido en el Helicoide donde yo estuve por más de 4 años. Él fue detenido, creo, que por portar explosivos, estaba allí desde abril de 2018 y fue excarcelado el 1 de junio por la constituyente. Simplemente lo conocí en prisión, nos contactó a Delsa y a mí para informarnos que unas personas afectas al régimen lo contrataron, pagándole una alta suma en dólares, para que nos asesinaran a la diputada Delsa y a mí”.

La diputada Solórzano también dijo que recientemente recibió información sobre una amenaza de muerte contra ella y Prieto, por parte de la misma persona que apareció en un vídeo en el programa “Con el Mazo Dando”, quien les advirtió a los opositores que habría recibido un dinero para asesinarlos.

La diputada reveló un mensaje de voz del 02 de mayo de esta persona quien señalaba que tenía indicaciones de atentar contra ellos.

“El señor Cabello echa el cuento al revés, que Renzo y yo estábamos pagando, se les cayó la mentira, no caemos en montajes, en pruebas prefabricadas”, indicó.

Informó que notificaron de esta situación a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, “hemos hablado con su oficina en Ginebra y están al tanto de esta grave violación de derechos humanos que se pretende cometer contra nosotros”.

Lascia un commento