Diez estudiantes venezolanos ampliarán su formación académica gracias al programa “Erasmus + ” 2019

Estudiantes venezolanos del Erasmus Plus
Estudiantes venezolanos del Erasmus Plus

CARACAS.- Un total de diez estudiantes venezolanos resultaron becados este año en el marco del programa de intercambio académico “Erasmus +” de la Unión Europea (UE), gracias al cuál ampliarán su formación en centros educativos europeos.

En representación de estos diez estudiantes, los jóvenes Jessica Delgado y Félix Montero, fueron recibidos por la Embajadora con quien compartieron sus experiencias sobre el proceso de aplicación y selección,. Ambos destacaron que ésta es una oportunidad única y se mostraron su satisfacción de poder formar parte de la familia de estudiantes Erasmus+.

Por su parte, la Embajadora destacó que “este programa de cooperación ofrece a los estudiantes la una oportunidad para abrir sus horizontes y adentrarse en nuevas experiencias académicas, así como empaparse de los valores europeos”. Invitó a los jóvenes a conocer Europa en más de una dimensión y les recomentó aprovechar la libre circulación de personas para conocer más del continente, y que a su vez que tuvieran conciencia de importantes temas para la UE como son los principios democráticos y los derechos humanos. Por último, Isabel Brilhante les deseó “el mayor de los éxitos en esta nueva experiencia académica y de vida”, y que siguieran con el mismo ímpetu al llevar el nombre de Venezuela en alto en Europa.

Los venezolanos Jessica y Félix, dos de  los nuevos becados para este período 2019-2021, son egresados de la Universidad Simón Bolívar y cursarán estudios en temas como Física Nuclear e Ingeniería de Membranas, respectivamente. Entre los países que recibirán a los estudiantes seleccionados están España, Francia y Republica Checa, donde llevarán a cabo sus estudios de Maestría durante los próximos dos años.

Cabe señalar que la actual programación “Erasmus +” para el período 2014 – 2020 de la cooperación, es la más grande de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Ésta cuenta con un presupuesto de 16.500 millones de euros, un periodo en el que estudiantes y académicos de América Latina pueden beneficiarse de esta iniciativa.

Lascia un commento