La Ira de Narciso se presentará hasta el 4 de agosto en Espacio Plural

CARACAS – Con el auspicio de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, Espacio Plural exhibe “La ira de Narciso”, monólogo que estará en cartelera hasta el 4 de agosto, interpretado por el actor y director, Gabriel Agüero Mariño.

La producción y dirección está a cargo de Rossana Hernández, quien hace una puesta en escena de otra obra de Sergio Blanco, luego del éxito de Tebas Land y que culminará con El Bramido de Düsseldorf, para cerrar la trilogía del reconocido autor franco uruguayo, considerado en la actualidad, uno de los cinco dramaturgos mayores de la lengua española.

La ira de Narciso, pieza catalogada como un thriller porno intelectual, relata un fascinante y arriesgado trayecto, abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza y la belleza, invitando al espectador a una profunda reflexión y a verse a sí mismo dentro de la compleja sociedad.

Sergio Blanco con esta obra ha llevado una auténtica investigación artística en torno a la auto ficción teatral, problemática que ha logrado resolver con profundidad y originalidad incomparables, expresó José Luis García Barrientos, uno de los más respetados estudiosos españoles del teatro.

“La ira de Narciso” trascurre en un hotel de Liubliana, la capital de Eslovenia, donde un joven escritor prepara una conferencia sobre el mito de Narciso. De pronto le llama la atención una mancha de sangre sobre la alfombra, e inicia entonces una averiguación que, a través de un intrincado laberinto, lo conducirá hasta los extremos del suspenso, y se irá mezclando con su proceso creativo y con ardientes encuentros sexuales.

La maravillosa actuación de Gabriel Agüero, hace que la obra de la  compañía Deus ex Machina, invite a una reflexión implícita sobre la realización artística contemporánea y su subjetivación.

Entregarse a un viaje

Agüero comentó para la Voce d´ Italia que lo más complejo de la interpretación ha sido situarse dentro de escenario y hablar a partir de la voz del autor, lo que requiere ser obediente a nivel de dramaturgia, pero le permite a la vez, tener libertad, obligándolo a salirse de la obra e ir a un viaje para encontrarse con lo que quiere trasmitir: el autor situado en ese lugar con su voz, siendo él y hablando como Sergio Blanco.

“Tengo que dejarme llevar y todo se convierte en un remolino de emociones que cambian en cada función. Me dejo llevar por las sensaciones que van permeando cada día”.

La pieza invita además a entregarse a un viaje que lleva a diferentes lugares y sabes que el público también va a viajar, haciendo el entramado de las imágenes, comentó el actor.

“Hay una línea muy leve entre la realidad y la ficción y me sitúa en una posición muy interesante como actor al ver las miradas de los espectadores”.

Por último, explicó Agüero que el origen de la ira de Narciso es la inquietud, es el reflejo que recibes que podría ser la sociedad de nuestros días, la ira es eso, un sentimiento muy atroz que destruye.

La Ira de Narciso se exhibe en Espacio Plural del Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Caracas y las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro. Para más  información visitar @trasnochocult  o www.trasnochoculturalcom.

Letizia Buttarello

 

Lascia un commento