Maduro envía misiva a Bachelet objetando su informe

CARACAS- Nicolás Maduro exigió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “una inmediata rectificación de los graves errores, acusaciones y omisiones” sobre la situación de Venezuela.

El  mandatario expresó en una carta leída por el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, su rechazo al informe en defensa a la dignidad del pueblo, que derivó de la visita de la funcionaria al país.

En el texto, advierte que esta situación constituye un “peligroso eslabón para la intervención de Venezuela y promueve la impunidad de la oposición”.

Maduro sostiene que se trata de “un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuente; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado” y no sobre la verdad histórica y política del país.

A su vez “presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país”, dijo el mandatario.

Desde que fue publicado el Informe Bachelet Maduro ha rechazado todo su contenido y ha acusado a la alta comisionada para los DDHH de la ONU de ser una empleada del Gobierno de Donald Trump.

Como es conocido en dicho informe se resaltan las violaciones a los DDHH humanos cometidas por funcionarios del estado venezolano, los presos políticos, así como la grave crisis humanitaria que afronta el país y que ha dejado miles de muertos.

Denunció que el reciente informe emitido, está cargado de mentiras y Bachelet debe rectificar.

“Ya Venezuela a través de la cancillería, exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades”, dijo Maduro.

La carta, será pública en los próximos días en la ciudad de Ginebra, Suiza, sede de la ONU en materia de Derechos Humanos.

Maduro le pidió a la alta comisionada no prestarse al fascismo, ni al intervencionismo y recalcó que la señora Bachelet acata instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos y de Elliott Abrams encargado estadounidense de asuntos con Venezuela.

Lascia un commento