Nuevo presidente Griego reconoce a Guaidó

Kyriakos Mitsotakis presidente de Grecia

CARACAS- El nuevo Gobierno griego del conservador Kyriakos Mitsotakis reconoció este viernes al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, según anunció el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Grecia se suma a la posición común de la Unión Européa ya que ha decidido “reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, presidente de Venezuela para convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas” en ese país.

A través de un comunicado anuncia que el Gobierno apoya plenamente los esfuerzos de la Unión Europea de “lograr una solución pacífica, política y democrática de la crisis venezolana en beneficios de su pueblo”.

Bajo el mandato del izquierdista Alexis Tsipras, Grecia era hasta ahora uno de los pocos países de la Unión Europea que seguía reconociendo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

En las elecciones generales celebradas la semana pasada, la conservadora Nueva Democracia ganó la mayoría absoluta.

Por su parte el presidente (e) designado por la AN Juan Guaidó agradeció este viernes a su homólogo de Grecia por reconocerlo como primer mandatario de Venezuela.

“En nombre de todos los venezolanos agradezco al primer ministro Kyriakos Mitsotakis y al Gobierno de Grecia por el reconocimiento de nuestra causa”, indicó Guaidó en su Twitter.

Asimismo añadió ”Grecia, cuna de la democracia, será sin duda un gran aliado europeo para nuestra lucha”.

Mitsotakis fue elegido el pasado domingo como primer mandatario de Grecia y este viernes confirmó a través de un comunicado que su Gobierno reconocía a Juan Guaidó como el presidente interino del país.

Lascia un commento