Nuevos emprendimientos se mostraron en expoboda

CARACAS- Adaptándose a las necesidades de las parejas que están por contraer matrimonio y a las tendencias internacionales, los novios conocieron diferentes ofertas de productos, proveedores y servicios para planificar su celebración para antes, durante y después del evento en Expoboda Íntimo.

Para una celebración tan importante, los novios participaron en un simulacro de boda en uno de sus salones del JW Marriott Hotel Caracas, donde degustaron diferentes bebidas y pasapalos, a la vez que disfrutaron de espectáculos y ambiente musical.

Obtuvieron información sobre nuevas tendencias en fotografía y videos nupciales; en joyas y trajes para los novios, sus padres y el cortejo; decoradores; barras de coctelería; propuestas culinarias; planes para fiestas o luna de miel fuera de Caracas; entre muchas otras ofertas adaptadas a todos los presupuestos.

Expododa contó con dos expositores que evocan a Italia, las motos Vespa creadas en 1946 por el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio, a quien le gustaban más los aviones que las motos, y diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época, en el que puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión.

Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vio, y exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, me recuerda una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.

Novios a bordo de la felicidad

En la exposición La Voce d´ Italia conversó con Miguel Ángel Antori representante de @tuvespavip, un servicio de alquiler de motos Vespa para el disfrute de los novios en su matrimonio, con servicio de fotografía o para la entrada y salida de los contrayentes de la iglesia. Son motos Vespa de 1970 en adelante, compradas en Venezuela y restauradas con repuestos originales de Italia.

Otro elemento que recuerda a Italia en el evento, fue el stand donde ofrecían Prosecco, vino blanco italiano, generalmente espumoso seco o extra seco. Hoy en día solo se elabora a partir de la variedad de uvas glera, anteriormente conocidas como “uvas prosecco”.

La uva glera crecen en muchas regiones de Italia, pero para poder elaborar Prosecco tienen que proceder de las regiones de Friuli-Venecia Julia y Véneto, en Italia.

Michelle Bastianni representante de Minini empresa que comercializa el Prosecco, explicó que la marca está en Venezuela desde hace un año. La bebida burbujeante se toma como aperitivo, sirve para brindar o para acompañar algunas comidas.

Este Prosecco en especial se sirve de 7 a 8 grados de temperatura y es una bebida extra-dry, ni dulce ni seca.

“Hoy día está muy de moda en las bodas porque es muy versátil y no solo lo consume la comunidad italiana, aunque es una de sus bebidas preferidas” refirió Bastianni.

La exposición ofreció degustaciones de sus productos y se desarrolló en un ambiente familiar y festivo.

María Elvira Bargiela

Lascia un commento