Parlasur quiere oír informe de Bachelet

CARACAS- Óscar Ronderos , diputado de la Asamblea Nacional,  informó que el Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó una propuesta de la delegación venezolana para invitar a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a que presente ante el organismo el informe sobre su visita a Venezuela.

La propuesta fue aprobada por unanimidad durante la sesión de la organización con el propósito de que el mundo conozca la realidad que se vive en Venezuela, el acoso a los poderes legítimamente constituidos y la persecución contra quienes defienden la libertad y la democracia.

Sin embargo, Desireé Cabrera, representante del Comité de Víctimas de las Guarimbas, señaló que Michelle Bachelet estuvo polarizada y no incluyó en el informe de la Comisión para los Derechos Humanos de la ONU, los testimonios de los afectados por la violencia opositora.

Indicó que pudo tomar las evidencias de las víctimas, reconoció la situación de los afectados, pero no los mencionó siquiera, a pesar que durante su visita al país, la representante de la ONU se reunió con las víctimas y conoció  alrededor de 123 casos de vulneraciones a los derechos humanos.

Señaló que luego de la presentación del informe en Ginebra, se reunieron con la asistente de Bachelet para manifestar la discrepancia que consideran existe entre la alocución y el informe escrito.

 

Lascia un commento