UE organiza paseo guiado para celebrar un nuevo cumpleaños de Caracas

CARACAS – Para conmemorar  un nuevo aniversario de la fundación de Caracas, la Delegación de la Unión Europea ha organizado para el 25 de julio un recorrido cultural en la urbanización Los Rosales, un sector donde podrán apreciarse expresiones artísticas y arquitectónicas heredadas del viejo continente.

A propósito del 452 aniversario, se han planificado una serie de actividades para rendirle homenaje a la capital venezolana. Entre ellas ésta, planificada por la UE, un tour para darles la oportunidad a los caraqueños de conocer su ciudad.

Este sexto recorrido gratuito organizado por la Delegación de la Unión Europea, se suma a la exitosa experiencia de las “Huellas europeas en Caracas”, paseos que busca redescubrir la esencia europea en distintos lugares de la urbe  venezolana, los cuales comenzaron en mayo durante el mes de Europa.

La ruta de esta oportunidad será la urbanización Los Rosales y se efectuará en colaboración con la organización Te Paseo y Te Cuento. El mismo tendrá capacidad para 30 participantes y una duración aproximada de tres horas que deberá realizarse caminado.

Los interesados deben inscribirse a través del registro que la Delegación UE en las cuentas de Twitter y Facebook de la Delegación, con el usuario @UEenVenezuela.

El  tesoro de Los Rosales

La urbanización Los Rosales fue construida en terrenos de la hacienda Valle Abajo, entre los años 1935 a 1945, época en que el ingreso petrolero y la mano de obra especializada europea lo permitían.

Desarrollada por el urbanista y promotor inmobiliario Juan Bernardo Arismendi Lairet, fue aquí donde por primera vez se incluyó un garaje en las pequeñas casas con jardín, destinadas a la clase media profesional.

Entre los lugares a visitar en este paseo, destaca la Quinta Micomicona, sede del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, así como la Quinta Artemisa, sede de la Fundación Camerata de Caracas, o el Taller de Artistas Gráficos Asociados.

 

Lascia un commento