Concurso inspirado en Da Vinci recibirá postulaciones hasta septiembre

CARACAS – A propósito de conmemorarse este año el centenario del maestro del renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci, las Embajadas de Italia y Francia, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura y bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la Red de Alianzas Francesas en Venezuela, organizaron el concurso de Arte Contemporáneo denominado “El Cálculo de las Proporciones”.

Esta iniciativa promueve el desarrollo de la expresión plásticas a través de sus manifestaciones como dibujo, pintura, esculturas, fotografías, instalaciones, nuevos medios, medios mixtos, performance, video art y arte sonoro, basadas en la oroa de esta gran figura de la historia, como fue el maestro Leonardo Da Vinci.

Para ello se ha convocado un concurso inspirado en Da Vinci, cuyo lapso de recepción fue extendido hasta el 7 de septiembre, para dar más chance a los interesados en postularse en la competición.

Lorena González Inneco, curadora del concurso, manifestó que esperan encontrarse con obras que develen las nuevas proporciones y realidades, piezas que permitan descifrar el mundo actual, así como Leonardo Da Vinci descifró el suyo.

Los interesados en presentar sus trabajo, pueden buscar la información y bases generales para participar en la página web del Instituto Italiano de Cultura de Caracas: www.iiccaracas.esteri.it, así como también en el portal de la Embajada de Francia www.ve.ambafrance.org.

Los postulantes deben inscribirse en www.bit.ly/DaVinciVenezuela y enviar los recaudos al correo: [email protected], y cada inscrito debe presenta una (1) sola obra inédita.

Lascia un commento