Oliveros: “No hay motivos para que el dólar deje de aumentar”

CARACAS – Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, señaló que no hay motivos para que el dólar deje de aumentar y por el contrario la estabilidad es una excepción.

El economista explicó que el tipo de cambio sigue subiendo debido al entorno actual, y comentó que si se considera el nivel que debería tener el tipo de cambio de equilibrio, el actual está muy por debajo del mercado, lo que produce una de sobrevaluación de la moneda y ocasiona que los productos importados sean más baratos que los nacionales.

A través de su Twitter el experto expresó que estos últimos días, la ejecución de gasto público ha subido generando un flujo de liquidez momentáneo en bolívares, que debido al entorno, se traduce en presión al alza del tipo de cambio.

“De esta forma el tipo de cambio alcanza un nuevo hito, pero todavía con mucho margen para depreciarse en el mediano plazo dado que los desequilibrios de la economía no se han resuelto”.

Agregó que dicha presión en el cambio de la moneda, tendrá incidencia vía el “pass through” en los precios, y juega en contra de la estrategia de mantener a raya la tasa de inflación.

El bolívar dejó de existir

Por su parte, el economista y diputado de la Asamblea Nacional José Guerra,  afirmó que el bolívar ha dejado de existir por ascenso acelerado del dólar paralelo.

Dijo que ya superó los 10 mil bolívares por dólar, por lo que se sigue depreciando el bolívar y los salarios de los trabajadores venezolanos se siguen reduciendo, alcanzando una irrisoria suma de 4 dólares al mes, según la referencia de Monitor Dolar Venezuela, que indicaba para este jueves en la mañana una tasa que sobrepasaba de 10 mil bolívares.

“El bolívar no existe como moneda. Murió”, manifestó el economista a través de su Twitter.

 

 

Lascia un commento