Maduro afirma tener pruebas de ataques eléctricos

CARACAS – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro afirmó que durante los últimos meses ha habido decenas de ataques electromagnéticos al sistema eléctrico nacional, y justamente uno de ellos fue el que ocasionó el reciente apagón que tuvo lugar el pasado lunes toda Venezuela.

Maduro aseguró que presentará pruebas de dichos ataques, que afectaron sobremanera al  sistema eléctrico, sin embargo, pudo ser recuperado y estabilizado en apenas pocas horas.

Como el resto de su equipo de gobierno, afirmó que la culpa es de Donald Trump y del imperio norteamericano, no obstante afirmó que «no han podido ni podrán con Venezuela», y agregó que las autoridades han ido blindando el servicio eléctrico, para contrarrestar este tipo de situaciones.

«Estamos bajo agresión permanente», aseguró Maduro y afirmó que las Fuerzas Armadas están prevenidas.

Apagón anunciado

Según Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el ataque al sistema eléctrico es parte de un ataque orquestado por actores nacionales e internacionales de la oposición, y la reciente falla, ya había sido anunciada por un experto, incluso durante una entrevista a través de un medio nacional.

“Volvieron atacar el sistema eléctrico. Además los de la oposición son más bocones, lo anunciaron”, expresó Cabello, quien aseguró que fue parte de una jugada de Juan Guaidó, quien había convocado una mega marcha para celebrar los 6 meses de su auto proclación.

Por su parte, la oposición, asegura que la corrupción en el Ministerio de Energía Eléctrica y malos manejos de recursos, son los culpables de la crisis eléctrica nacional, pues durante 2019 el país ha padecido de cuatro apagones generales y en algunas regiones de territorio, los cortes de luz son permanentes desde hace unos años.

 

Lascia un commento