Gobierno rechazó vuelos de vigilancia estadounidense en Venezuela

CARACAS – El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que el gobierno de Estados Unidos continúa sus estrategias de provocación e incumplimiento de las leyes internacionales, tras violar el espacio aéreo venezolano con “aviones espías”.

“Es el mundo de lo anacrónico, de lo inverosímil, el mundo de la fuerza y no de la razón, de la falsa moral, el mundo de la justicia para los débiles y no para los fuertes. EEUU continúa en su maniobra de provocaciones y violaciones a las leyes internacionales”, escribió el ministro en  su cuenta de Twitter.

La reacción de Padrino López surge después que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció este sábado una nueva “violación del espacio aéreo venezolano, por parte de aviones espías de origen estadounidense”.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la nueva incursión de un avión estadounidense en territorio nacional.

El canciller acusó a la administración del presidente, Donald Trump, de “aceptar con descaro” que viola el espacio aéreo venezolano, tras las declaraciones que emitió el Jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Feller.

“Tal como hemos denunciado – sostuvo Arreaza – la Administración Trump confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión. No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU”

EEUU confirmó hechos

Por otro lado, Craig Faller, le concedió una entrevista a la agencia AP, en el cual afirmó que EEUU realiza vuelos de vigilancia “totalmente profesionales” en Venezuela.

Precisó que el objetivo de esta acción es entender mejor la crítica situación que atraviesa este país.

“Estamos concentrándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela. Hemos sido totalmente profesionales, una marcada diferencia con las acciones del régimen de (Nicolás) Maduro”, puntualizó el estadounidense.

 

 

Lascia un commento