Juan XXIII graduó segunda promoción de bachilleres

MARACAY – El pasado 30 de julio tuvo lugar en Maracay el acto de la 2º promoción de bachilleres del colegio Juan XXIII, el único centro educativo del estado Aragua, fundado en el año 1963 por los padres misioneros scalabrianos.

En 2004 la congregación traslada la orden del colegio a la Diócesis de Maracay y ese año se designó al padre Jesús Díaz Dagher como rector del colegio y párroco la parroquia de Maracay.

Desde ese entonces el proyecto más importante fue abrir el bachillerato y la vice rectora, Carolina López, fue una de las principales promotoras de esa iniciativa, apoyando el desarrollo de la estructura física y administrativa, informó a la Voce d´Italia Mariano Palazzo, Presidente de la asociación Dante Alighieri en Venezuela.

A partir de 2013 comenzó a funcionar como parte de la estructura el bachillerato y en 2018 se celebró la primera cohorte de graduandos, este año se obtuvo a la segunda promoción, tras la celebración de un acto muy especial que tuvo una connotación emotiva porque el padre Dagher cesa sus funciones porque fue elevado a párroco de la Catedral de Maracay.

Durante la actividad se dio la bienvenida al nuevo rector, párroco José de Freites, quien a la vez coincide  con el obispo párroco Parrabeno.

Merecidos homenajes

En el acto conmemorativo se presentó un video de los 55 años de historia del colegio, así como el libro elaborado por Margerita Cavalli a petición del padre Dagher titulado “55 años y un poco más”, donde se recogen todos los testimonios de tantos años de colegio.

La jornada fue propicia para hacer entrega de orden San Juan XXIII y de los botones a los colaboradores y a todos quienes han honrado durante tantos años de actividades.

El evento estuvo amenizado con himnos y cantos de los Madrigalistas de Aragua, grupo coral y familiar patrimonio del estado Aragua fundado en 1990, que acumula 50 años de vida artística, quienes ofrecieron un hermoso repertorio que concluyó con el Alma Llanera.

Finalmente, comentó Palazzo, el segundo índice académico de graduandos, la joven Paula Briceño, cantó a capela el himno de la República italiana y cerró el acto con la entrega de reconocimientos a los padres.

Por  último, Manuel Sojo, vice director del colegio, presentó ante la comunidad estudiantil la página oficial y redes sociales de la institución.

Lascia un commento