Guaidó y diputados rechazaron nuevas acciones del TSJ

CARACAS – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que la administración de Nicolás Maduro se ha vuelto “predecible” al tomar acciones como la de enjuiciar a diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó se refirió a las dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de los diputados del Parlamento: José Guerra, Rafael Guzmán, Tomás Guanipa y Juan Pablo García.

“La dictadura se ha vuelto predecible en la única herramienta que le queda: la persecución (…) Hoy persiguen ilegalmente a cuatro nuevos diputados y amenazan con adelanto ilegal de elecciones parlamentarias”, expresó.

Anunció que por estas acciones, este martes se tomarán “nuevas medidas” desde la sesión ordinaria de la AN, que se prevé celebre sesión ordinaria antes del receso parlamentario.

Los diputados fueron enjuiciados por la supuesta comisión de los delitos de traición a la Patria, conspiración,iInstigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

El también presidente de la AN aseguró que el Gobierno continua “dividiéndose” y mide “costos políticos” para señalar que “todos saben quiénes pertenecen al sector del PSUV que sabotea la transición: esos que sí tienen mañas y son malicia viva”.

Manifestó que nadie reconoce el TSJ ni la ANC; es por ello que sostuvo que lo único que le queda a Maduro es la represión.

El joven político recordó que la AN nació de la soberanía popular, por lo que esta institución no puede ser “eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones”.

Diputados reaccionan

Por su parte, los diputados José Guerra, Rafael Guzmán, Tomás Guanipa y Juan Pablo García reaccionaron rechazando la nueva orden del TSJ.

“Lo de hoy es un refrito de una actuación persistente, pero que también demuestra que están muy acorralados, que tienen mucho miedo a lo que puede ocurrir con todo el cerco nacional e internacional”, señaló Guanipa.

En su opinión, las acciones que se han realizado por la oposición nacional e internacional están llegando a un punto en el cual “tiene que haber un quiebre, la salida del gobierno, y por eso estamos jugando en todos los tableros para lograr ese quiebre”.

Asimismo,  José Guerra dijo que la sentencia es absolutamente “absurda”. Acotó que “mantienen la frente en alto”, y, aún con la persecución, proponen una solución a la crisis venezolana a través de unas elecciones “limpias y transparentes, donde el pueblo se pueda expresar”.

Rafael Guzmán, aseveró que los parlamentarios son perseguidos por el “régimen” de Nicolás Maduro solo por exponer lo que está sucediendo en el país.

“Son varios los diputados de la Comisión de finanzas que estamos siendo perseguidos por este régimen por decir lo que está sucediendo, nosotros hemos venido advirtiendo lo que ha sucedido en materia económica. Este régimen no tolera lo que hemos venido denunciando”, expuso Guzmán.

Juan Pablo García del partido Vente Venezuela es el único que hasta hace horas no había emitido un pronunciamiento por la decisión en su contra.

No obstante, la coordinadora de esta organización María Corina Machado, condenó en una rueda de prensa la decisión.

Gobierno busca distraer

Igualmente, el primer vicepresidente del Parlamento, Stalin González, afirmó que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de sus tres compañeros es para “distraer” a la oposición del objetivo que es “terminar” con el Gobierno de Maduro.

“Nuevamente pretenden intimidar y perseguir a los que piensan distinto ,hoy sale una nueva sentencia en contra de tres compañeros que fueron electos constitucionalmente mediante el voto de los venezolanos”, dijo González en su cuenta de Twitter.

Puntualizó que los objetivos de la oposición “siguen más firmes y claros que nunca” y que “no descansaremos hasta acabar con el sufrimiento de los venezolanos y tener un país libre”.

Lascia un commento