Diputado Zambrano cumplió 100 días preso

CARACAS – Este viernes,16 de agosto, la Asamblea Nacional (AN) denunció que el diputado, Edgar Zambrano, cumpió 100 días de haber sido “secuestrado” por el Gobierno de Nicolás Maduro. Lo dijo la oficina de comunicaciones del Parlamento a través de su cuenta en Twitter. Recordó que el también vicepresidente del Hemiciclo fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de forma arbitraria.

Señaló que cuando fue detenido estaba acompañado de sus cuatro asistentes, quienes también fueron capturados frente a la sede de Acción Democrática en La Florida, Caracas.

“Durante la detención, los funcionarios usaron una grúa para llevarse la camioneta donde viajaban, pues el dirigente se negó a entregarse”, indicó la presidencia interina de Venezuela. 

Zambrano, quien está recluido en Fuerte Tiuna, es acusado por el Ejecutivo nacional de participar, junto con otros siete parlamentarios opositores, en un fallido intento de Golpe de Estado y alzamiento militar el pasado 30 de abril. 

La Asamblea Nacional Constituyente (AN) despojó a Zambrano de su inmunidad parlamentaria, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo acusara, entre otros delitos, de traición a la Patria.

Lascia un commento